Xoaquín Fernández Leiceaga
Xoaquín Fernández Leiceaga EUROPA PRESS

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha criticado al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por "enredar" con la fecha de las autonómicas y también ha cargado contra las "peleas internas" de las mareas, a las que ha instado a "tomar nota" de "unas primarias de verdad" como las del PSOE para "organizar su casa".

En rueda de prensa, Leiceaga ha esgrimido que el PSdeG se preocupa por impulsar la agenda gallega en el marco de las negociaciones del nuevo Gobierno frente a Feijóo, que "sigue de comentarista de la actualidad, acusando ahora de tics antidemocráticos a la oposición por impedir que Rajoy sea presidente".

"No entiende las democracias parlamentarias ni los resultados del 26J, ya que los ciudadanos le dieron al PP el primer puesto, pero sin mayoría absoluta", ha aseverado, al tiempo que ha cargado contra las posturas que ve "en el otro lado del espectro político".

"JARRÓN CHINO"

Así, ha interpretado que "la nueva política se hizo vieja muy rápido" evolucionando hacia una "nobleza" en la el peso lo tiene "la opinión de tres o cuatro líderes" y no la militancia.

"Están enredados en peleas y en jubilar a referentes que hasta hace poco tiempo eran incuestionables, pero que ahora han convertido en un jarrón chino", ha zanjado el dirigente socialista, en evidente alusión al histórico Xosé Manuel Beiras, dirigente de Anova, aunque no le ha mencionado de forma expresa.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.