"Continuaré trabajando día a día por los sevillanos porque así lo he hecho siempre y así lo seguiré haciendo mientras mantenga intacta la ilusión, me siga sintiendo útil y los sevillanos así lo consideren también, y más ahora, que tengo la experiencia que me permite ver Sevilla con ojos de alcalde y aprender de los errores", ha manifestado Zoido a través de una entrada en su blog de la página web 'sevillapopular.com', recogida por Europa Press.

En ella, Zoido ha rememorado su trayectoria a lo largo de los últimos diez años, afirmando que ello le "ha permitido vivir numerosas experiencias, la gran mayoría inolvidables, algunas muy duras, ninguna frustrante y todas muy valiosas".

"Hace ahora diez años que me entregué en cuerpo y alma a mi gran pasión, que no es otra que Sevilla, con la meta de devolverle la autoestima perdida tras años de gobiernos que miraban más su propio beneficio que el de los sevillanos", ha afirmado el dirigente.

El portavoz popular ha agradecido a su equipo el trabajo desempeñado y ha señalado que era un candidato "desconocido" y ganaron las municipales en 2007, aunque "un pacto de perdedores" les impidiera gobernar.

CUATRO AÑOS PARA "DEVOLVER LA CREDIBILIDAD" A SEVILLA

En cuanto a sus cuatro años al frente de la ciudad, ha reseñado que gobernó "devolviendo la credibilidad económica, social y moral al Ayuntamiento". "Apostamos por la cercanía con los barrios, con delegados dedicados 24 horas al día a sus distritos, nos nombraron el Ayuntamiento de España que más dinero destinó a la ayuda social y el más transparente, acercamos la cultura y el deporte a todos los sevillanos, saneamos todas las empresas municipales, que además prestaron un mejor servicio, invertimos en nuestros colegios, calles y parques, y todo ello bajando los impuestos", ha indicado.

El ahora diputado nacional se ha mostrado "tranquilo" por haber hecho "todo lo que tenía que hacer", pero ha criticado que "otro pacto de perdedores" les devolviera a la oposición aunque ganaran las elecciones municipales por tercera vez consecutiva.

El ex alcalde ha recordado que, a pesar de asumir otras responsabilidades durante su etapa como alcalde -presidir el PP andaluz-, lo hizo "siempre" con Sevilla. "Mi único deseo y aspiración es trabajar por los sevillanos, ya sea desde el Ayuntamiento, el Parlamento o el Congreso", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.