PP de Alcalá de Guadaíra califica la situación de Innovar de "crónica de una muerte anunciada"

  • ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 6 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha aprobado, en la Junta General de Innovar, instar a la declaración de preconcurso de la sociedad municipal, absteniéndose en las cuentas de la empresa que "sólo en este ejercicio arrojaba un déficit de más de 800.000 euros".

En su intervención, el grupo popular hizo un somero histórico sobre el resultado de todas las empresas municipales incluyendo Innovar. Así, los 'populares' recordaron que todas las empresas creadas y gestionadas por los diferentes Equipos de Gobierno socialistas, "han terminado en ruina y arrastrando a trabajadores y pequeñas empresas alcalareñas en sus hundimientos". "Eso sin entrar a valorar los enormes perjuicios causados a las arcas públicas durante años", añadieron.

"Empasa, Alcalá Territorial, Gesi-9, Fundación Alcalá Innova, Alcalá Comunicación y, ahora, Innovar". "Todas y cada una de ellas han estado durante años gastando dinero público en cantidades millonarias", afirman. De hecho, los 'populares' han valorado en "más de sesenta millones de euros la cantidad que entre todas estas empresas han estado gestionando y que finalmente han provocado cierres de empresas traumáticos y ruinosos para el bolsillo de los alcalareños".

En el caso de la situación "insostenible" de Innovar y partiendo de las medidas y soluciones que a partir de ahora se tienen que aplicar para evitar que trabajadores y acreedores "paguen por la pésima gestión de los gobiernos socialistas", desde el PP se ha asegurado que "toda sus acciones", como es la propia aprobación del preconcurso de la sociedad, "serán tomadas con el único objetivo del interés general de la ciudad".

No obstante, y cuando la situación de trabajadores y acreedores se aclare, "pediremos responsabilidades políticas y judiciales, tanto las que correspondan a los responsables actuales como a los que han ido pasando por estas sociedades en los últimos años".

En el transcurso de la Junta General de Innovar celebrada este miércoles, los 'populares' recordaron al Gobierno socialista que "ya en el 2011, a la vista de las ingentes cantidades de dinero que se transferían a las empresas municipales, se propuso por parte del PP crear una comisión que determinara la conveniencia o no de continuar gastando al ritmo que se hacía". Así, también pidieron "valorar si los servicios ofrecidos por estas sociedades eran necesarios y, sobre todo, acorde con el dinero público invertido".

"Entonces", dicen los 'populares', "el Gobierno socialista, en contra de toda la oposición que secundó la propuesta del PP, rechazó la intervención de los grupos políticos en esas empresas municipales que, como el caso de ACM, entraba grandes cantidades de dinero desde el Ayuntamiento y nunca quedaba claro en qué y cómo se gastaba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento