Satse se suma a las críticas por el "mal estado" de la UCI pediátrica del Hospital Josep Trueta

  • El sindicato de enfermeros Satse se ha unido a la protesta de los profesionales sanitarios del Hospital Josep Trueta de Girona por el "mal estado" de la unidad de cuidados intensivos (UCI) pediátrica y de la de la unidad neonatal del centro.
Hospital Josep Trueta de Girona
Hospital Josep Trueta de Girona
GENCAT
Hospital Josep Trueta de Girona

A su juicio, estos equipamientos tienen una "infraestructura obsoleta, falta de espacio, falta de material y mínimo personal", según ha alertado públicamente esta semana el personal sanitario, ha informado este miércoles Satse en un comunicado.

Por esta razón, profesionales y familias de usuarios han organizado una concentración coincidiendo con la visita del conseller de Salud, Toni Comín, que acudirá el centro este jueves.

El personal de la UCI pediátrica envió una carta a la gerencia del hospital en la que afirma que, excepto alguna pequeña reforma, la infraestructura de estas áreas no se ha renovado en los últimos 30 años.

"Se hace muy difícil que los pacientes reciban una atención de calidad y que no se vean expuestos a situaciones de riesgo innecesarias", afirman enfermeras y médicos, que añaden que para paliar esta situación se requiere un continuo sobre esfuerzo del personal, según la carta.

Alertan de que los espacios son "insuficientes y no cumplen las recomendaciones de las sociedades científicas ni del Ministerio de Sanidad", además de sostener que existe un abandono crónico por parte de los responsables del servicio de pediatría, la dirección del centro y la gerencia.

Satse, que también asistirá a la concentración, ha sostenido que para los enfermeros es "necesario escuchar a los trabajadores e invertir en lo que necesiten para poder dar un servicio excelente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento