Incluso, ha apuntado que "si se produce cualquier indemnización a la empresa o sobrecoste, será una prevaricación de libro", por lo que, como ha avanzado, la formación podría acudir a la Fiscalía "no para ir contra ningún partido sino para defender los intereses de los logroñeses".

En rueda de prensa, Peña ha lamentado no contar "con ninguna respuesta" a la petición de su Grupo de varios documentos sobre la instalación, como el certificado de recepción de la obra o "los documentos sobre las deficiencias técnicas que tienen que ver con el episodio de las goteras".

Se ha referido, especialmente, a los informes difundidos hoy por el diario digital Rioja2, según los cuales, la adjudicataria del CCR -la UTE Sapje-OSGA- habría pedido, el pasado mes de abril, una indemnización de 106.000 euros por diversos arreglos realizados en el edificio, y, en mayo, "la amenaza de rescisión unilateral del contrato porque el edificio no tiene los servicios adecuados".

"Ninguno de estos informes se nos han entregado", ha criticado el portavoz de Cambia, quien ha señalado, en referencia a las declaraciones al respecto de la concejala Pilar Montes, que "hemos pasado del 'club de la comedia' al 'club del terror'".

"Del 'club de la comedia, diciendo por ejemplo que no había eventos previstos en el CCR este verano, al 'club del terror', con el chantaje de la empresa que está prestando mal servicio y a una concejala que está mintiendo y ocultando información", ha asegurado.

Peña ha recordado que, por parte municipal, lo único que se tiene es el informe del 19 de mayo "que es un informe técnico completo", en el que se habla de las deficiencias "y de que se puede mantener abierto el Centro durante las obras de reparación", y otros dos escritos "que son de un folio y medio".

Uno, ha apuntado, del 8 de junio, para la aprobación de un nuevo plan de autoprotección "porque el primero estaba mal hecho", y, el segundo, del 13 de junio, en el que "se cambia de criterio y se habla de cerrar el CCR y suspender temporalmente el contrato".

Estos informes hacen pensar a Peña que "algo ha ocurrido para que el PP haya dado orden al Ayuntamiento para plegarse a la empresa, que está dando mal servicio y que está obteniendo escasa rentabilidad económica; y con un departamento técnico de Arquitectura que primero niega las quejas de la empresa y luego acepta todo lo que antes había negado".

"Y, en medio, una concejala que, ante la evidencia de una gestión incorrecta, por la que hasta se podría haber rescindido el contrato por graves incumplimientos del pliego, tapa a la empresa e incluso se plantea darle una indemnización, cuando debería haber sido al contrario", ha afirmado.

Por ello, Peña ha reclamado la dimisión "inexcusable" de Pilar Montes, "porque una persona que miente y oculta información no puede estar ni un minuto más en el cargo" y ha exigido que "ya que la edil no da explicaciones, que las dé la alcaldesa en su lugar".

Y, por último, ha preguntado al Grupo Municipal de Ciudadanos "si va a seguir apoyando a un Gobierno municipal que cuenta con concejales como Paloma Corres, con todos sus casos en Servicios Sociales; Miguel Sáinz, con las oposiciones de la Policía Local; o Pilar Montes, que miente y oculta información".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.