Turismo.- Constituida la primera Mesa de Turismo Hispano Chino en Córdoba

  • La primera Mesa del Club de Productos para el Turismo Chino de Andalucía se ha constituido en Córdoba, y ha celebrado una reunión en el Parque empresarial Joyero, en una iniciativa público-privada dirigida a empresas, particulares, asociaciones, colectivos de empresas y productos turísticos ya comercializados, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba, Ayuntamiento y Junta de Andalucía, para facilitar al tejido empresarial de la provincia cordobesa el acceso al plan de comunicación y promoción que Córdoba está desarrollando en China.

Según informa Excelencia Turística Hispano China, gracias a este plan las empresas que tengan su información en chino pueden solicitar la integración de su información en la web oficial en chino de Córdoba de forma absolutamente gratuita, y aquellos que no tengan la información en chino "pueden crearla a unos costes muy por debajo de mercado gracias al acuerdo entre instituciones y la consultora Quorum Asia".

Uno de los objetivos prioritarios es la creación de productos turísticos en Córdoba capital y provincia basado en los intereses y preferencias del turista chino, así como la puesta en valor y revisión de los ya existentes, de modo que se ajusten de la forma más exacta posible a la demanda del los touroperadores chinos.

Estos encuentros servirán para sumar propuestas a aquellas que ya se están trabajando y comercializando por parte de receptivos de Córdoba y otras empresas que ya comercializan productos turísticos para este mercado. Además, se crearán nuevas propuestas de paquetes turísticos específicos para segmentos concretos como el de celebraciones o idiomático que en la actualidad tienen una "importante demanda".

Este primer encuentro se ha realizado en el Parque Joyero de la ciudad de Córdoba y las próximas se realizarán alternando lugares de la ciudad y provincia en la mayoría de los casos en las sedes de los asociados a la mesa que lo permitan y soliciten, con el fin de generar sinergias entre las propias empresas asociadas.

WEB Y JORNADA

Cabe recordar que la delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez, y el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, presentaron el pasado mes de junio la web con la que la capital cordobesa y su provincia se promocionan en el mercado turístico chino y que crece diariamente con contenidos.

Asimismo, la Diputación de Córdoba acogió la jornada formativa titulada 'Claves par captar el turismo y la inversión china', en la que participaron más de 100 empresas, con el objetivo de informar a empresarios e instituciones de las ventajas de adentrarse en el mercado chino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento