Carmena no prohibirá el Día sin Bañador porque Madrid "es el Ayuntamiento de la libertad"

  • La alcaldesa madrileña ha recordado que la idea "no es del Ayuntamiento, sino de una asociación".
  • La iniciativa se celebra en una piscina municipal concreta desde 2002.
  • "Si una asociación quiere hacer una iniciativa de esas características, el Ayuntamiento no lo va a prohibir", ha explicado.
Pintando piscinas: una selección histórica.
Pintando piscinas: una selección histórica.
ESQUIRE
Pintando piscinas: una selección histórica.

La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha explicado este miércoles que no prohibirán el Día sin Bañador —la propuesta de una asociación y que se viene celebrando en la ciudad en una piscina municipal concreta desde el año 2002— porque Madrid "es el sí" y "el Ayuntamiento, de la libertad".

"Lo bueno de una sociedad como Madrid, donde impera la libertad y la diversidad, es que si una asociación quiere hacer una iniciativa de esas características, el Ayuntamiento no lo va a prohibir. Madrid es el sí, Madrid no es el no", ha declarado tras asistir a un entrenamiento de la selección masculina de baloncesto.

Carmena ha asegurado que en el Gobierno están "muy bien y muy tranquilos respecto a esa iniciativa", antes de remarcar que la idea "no es del Ayuntamiento, sino de una asociación".

"El Ayuntamiento entiende que está bien que haya asociaciones que tomen esas iniciativas, esas y otras, porque somos el Ayuntamiento de la libertad, de las posibilidades, de las iniciativas por nuestro talante, por nuestra forma de ser", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento