El concejal de cultura del Ayuntamiento de Palma, Miquel Perelló, ha anunciado que el consistorio dedicará 103.000 euros en subvenciones para el curso 2016/2017.

En la rueda de prensa posterior a la junta de Gobierno, Perelló ha detallado las cinco líneas de subvención directa: bandas de música, escuela de música y danzas tradicionales, con 42.000 euros; investigación, difusión y conservación del patrimonio, con 21.000 euros; iniciativas de recuperación de la Memoria Histórica, con 20.000 euros; proyectos de promoción de la lengua catalana, con 20.000; y proyectos de investigación en el ámbito de las ciencias sociales, humanidades y cultura popular y tradicional.

Estas ayudas se incluyen dentro del Plan estratégico de subvenciones de cultura 2016-2019, que autoriza al consistorio a aprobar un plan de ayudas anuales y que el Ayuntamiento de Palma ha ratificado este miércoles en la Junta de Gobierno.

Perelló ha anunciado otras dos líneas del Plan que no funcionan a partir de subvenciones, sino que suponen programación propia de la regidora: dinamización cultural, por un lado, y creatividad, producción artística, artes plásticas y visuales, cómic, música y artes escénicas, por otro.

Esta última línea incluye la dotación que el consistorio dedica al premio Ciutat de Palma, que será muy semejante a la del año pasado, unos 90.000 euros, que incluirá dos modalidades nuevas: música y artes escénicas.