Jorge Azcón en el Ebro a la altura de la Expo
Jorge Azcón en el Ebro a la altura de la Expo PP

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha solicitado la convocatoria de un consejo extraordinario de la sociedad Zaragoza@DesarrolloExpo para que el gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) informe sobre las irregularidades detectadas en las concesiones vinculadas a esta empresa municipal y que se dieron a conocer el pasado 28 de abril.

Desde el equipo de gobierno de ZEC han respondido que "se está hablando con todas las empresas concesionarias" y han precisado que cada una presenta "sus peculiaridades".

Azcón ha recordado que, cuando ZEC informó de esas irregularidades, el PP las calificó de "extraordinariamente graves" y planteó la necesidad de aclarar la gestión del anterior equipo de gobierno del PSOE en estas concesiones y las actuaciones que se iban a desarrollar para darles una solución.

ZEC pidió tiempo y 2la realidad es que lejos de haberlo aclarado, hoy es extraordinariamente grave constatar que no han hecho nada", ha observado Azcón por lo que ha instado al equipo de gobierno a "no confundir la paciencia con la pereza".

Ha lamentado que "este ayuntamiento está parado, da igual que hablemos de denunciar malas prácticas que de impulsar proyectos de inversión, porque cualquier cosa se para".

Del mismo modo, Jorge Azcón ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que "lejos de levantar alfombras, parece ser que quieren taparlas" y se ha preguntado "por qué no han hecho nada durante dos meses. A ver si están participando de forma cómplice en tapar algo que el PP lleva años denunciando: las chapuzas del anterior equipo de gobierno".

Por otro lado, ha recordado que, desde el 28 de abril, "sólo se ha conocido a través de los medios de comunicación la posible rescisión del contrato de los barcos con un coste para la ciudad de como mínimo 400.000 euros".

Finalmente, ha anunciado que el PP solicitará toda la información disponible sobre cada una de las concesiones analizadas que acumulan deudas millonarias con el Ayuntamiento de Zaragoza, evaluando qué se ha hecho, qué se piensa hacer y cuál es la situación actual de esos contratos.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.