Buenísima Rodríguez

La gaditana es la primera dama en el cartel de Mujeres en el Mediterráneo .
La Mala llega en forma, después de su gira por Agrentina, México, Chile y Colombia.
La Mala llega en forma, después de su gira por Agrentina, México, Chile y Colombia.
La Mala llega en forma, después de su gira por Agrentina, México, Chile y Colombia.

FESTIVAL

Después de cruzarse el Atlántico dos veces en su reciente gira por México, Argentina, Colombia y Chile, La Mala vuelve al Mediterráneo.

Vuelve porque repite en este festival de género en el que ya actuó cuando todavía se celebraba en el Parque del Majuelo, en Almuñécar.

Ahora, La Mala viene en un momento realmente bueno: conquistando el otro lado del charco con la confirmación del éxito internacionl de su tercer disco, Malamarismo, y con una nominación a los Grammys Latinos «para su saco», como cantaba en uno de sus primeros temas.

Mujeres muy ‘flamencas’

Desde Brasil, la cantante y compositora Celia Mara puede ser la gran sorpresa de la jornada. Mezcla sonidos de la tradición musical de su país con toques jazzeros y ritmos electrónicos, buscando una voz propia. También en esa indagación de un espacio único se halla La Shica. La ceutí Elsa Rovayo, que se esconde tras ese alias, tiene mucha experiencia en teatro y tablaos. Con la banda le da otro aire a su particular concepto mestizo de flamenco, que tan pronto mira a la copla como se vuelve hacia el hip hop.

Con menos golpes de vista, pero los mismos ojos inquietos, están Las Mónicas, que también aliñan con quejío sus melodías. Karité, de Granada, abrirá a ritmo de batucada una noche que promete ser larga, movida y variada.

* Anfiteatro de Maracena. Mañana, a partir de las 21 horas. Entrada gratuita.

Varios estilos y propuestas con personalidad en el noveno concierto de «sólo féminas»

Mostrar comentarios

Códigos Descuento