Junta dice que Ayuntamiento solicitó modificar proyecto de obra de Plaza Vieja y es el que "la ha paralizado"

  • El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Almería, Joaquín Jiménez, ha lamentado que el concejal de Fomento en el Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez (PP), impute al Gobierno andaluz la suspensión de las obras de rehabilitación y reforma de las Casas Consistoriales y la Plaza Vieja, y ha indicado que ha sido el propio Consistorio el que pidió el modificado del proyecto y, por tanto, "son ellos los que las han paralizado".

"No puedo permitir que el concejal Carlos Sánchez salga por los cerros de Úbeda en este tema y no me deja otra opción que, pese a que no quiero confrontación con los temas que llevamos a medias ambas administraciones, que aclarar sus manifestaciones sobre la suspensión de las obras decretada la semana pasada", ha dicho Jiménez en declaraciones a Europa Press.

Al hilo de esto, ha hecho alusión al escrito presentado por el Ayuntamiento y firmado por el propio edil ante la Delegación Territorial en el que, con fecha 8 de abril, solicitaba autorización previa de la Junta para autorizar la redacción del proyecto modificado solicitado por la empresa Ordaz Estudio de Arquitectura SLP, encargada de la dirección facultativa de la subfase 2.A. de las obras.

"Es el Ayuntamiento es que nos solicita hacer el modificado y nosotros, desde la Junta y en virtud del convenio firmado entre ambas administraciones, nos limitamos a informar y ha solicitar, como es lógico, que el modificado se atenga al proyecto original", ha explicado el titular de Fomento.

Jiménez ha recordado que ha sido el Consistorio capitalino el que licitó la obra, la adjudicó con una "baja del 40 por ciento" y el que, según ha remarcado, ahora se ve "abocado a imputarle los retrasos en la obra a otra administración".

"Eso no es de recibo", ha trasladado para pedir al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que "controle a sus concejales" ya que las declaraciones realizadas por Sánchez "no se corresponden con la voluntad de consenso del que quiere hacer gala".

Jiménez ha abogado por que el Ayuntamiento se "atenga a la realidad" y ha insistido en que, desde el Gobierno andaluz, "no tenemos ganas de confrontar".

"Nos pidieron que se autorizara la modificación del proyecto, nosotros informamos favorablemente a los 15 días pero el Ayuntamiento, a día de hoy, no ha modificado ningún proyecto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento