La trashumancia vuelve a cruzar este viernes la ciudad de Soria en su camino a las Tierras Altas

  • La Mancomunidad de Tierras Altas de Soria ha organizado un año más la actividad 'Somos Trashumantes', que permite a todas aquellas personas que lo deseen acompañar a un gran rebaño de ovejas que atravesará la capital este viernes.

Durante tres días, hasta el domingo, la trashumancia volverá a ser protagonista tanto en la capital de la provincia como en los diferentes pueblos que atravesará, con el epicentro de las actividades en Oncala.

El rebaño llegará a Soria capital a las 9.15 de este viernes y ese mismo día, las ovejas cruzarán la ciudad en una actividad que todos los años cuenta con gran asistencia de público.

A partir de ahí, el rebaño comienza la subida hacia las Tierras Altas de Soria: el primer día duerme en Zarranzano y el segundo, en Oncala, donde habrá diversas actividades pastoriles durante la jornada del domingo.

Desde hace algunos años, se permite que el público acompañe a las ovejas, a los perros y a los pastores los tres días, de viernes a domingo, o también en jornadas sueltas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento