Manga con trazo andaluz

La segunda edición del Salón del Manga de Andalucía concita a todos los fanáticos de este género con un amplio programa para todos los gustos.
Viñeta de Cat Shit One, de Motofumi Kobayashi, uno de los invitados al Salón y el primer japonés que dibujó para Marvel.
Viñeta de Cat Shit One, de Motofumi Kobayashi, uno de los invitados al Salón y el primer japonés que dibujó para Marvel.
Viñeta de Cat Shit One, de Motofumi Kobayashi, uno de los invitados al Salón y el primer japonés que dibujó para Marvel.

CÓMICS

Existe el manga con denominación de origen andaluz, como bien atestigua el trabajo de Irene Díaz, que dibuja personajes de ojos rasgados y mechones puntiagudos para la editorial Humanoides Associes. Irene, que es granadina, para orgullo de sus paisanos, está inmersa en la serie All In, que se publicará en la Shogun Magazine, dentro de una recopilación de cómic europeo estilo manga. Además, ha sacado tiempo entre viñeta y viñeta para diseñar el cartel de este segundo Salón de Manga de Andalucía. Si te interesa saber más o pedirle un autógrafo antes de que se vaya a Japón y se convierta en estrella, no te pierdas la mesa redonda en la que estará con Eduardo Alpuente y Guillaume

Dorison.

Tampoco te pierdas el  encuentro con Motofumi Kobayashi, el primer japonés que dibujó para Marvel y autor de Cat Shit One y Omega 7, entre otros. También será interesante conocer al dibujante español Albert Carreres, que recientemente ha firmado Hand7, del que saldrá un segundo volumen en breve. Y como no sólo de manga viven los fanáticos de los cómics, la zona de videojuegos será otra de las más concurridas, además de los  talleres, las exposiciones y los espacios para jugar al rol en vivo; concretamente, el de Naruto seguro que está a tope de participantes. Además, el cosplay volverá a causar sensación entre los más atrevidos.

Y, claro, no hay que olvidarse de los expositores y el vicio compulsivo de comprar cómics, que para eso están estas ferias o salones.  Veintisiete tenderetes, a cual más tentador, en los que puedes buscar algún ejemplar a buen precio o completar tu colección favorita.

* Feria de Muestras de Armilla: Carretera de Armilla, s/n. Hoy, mañana y pasado. Entrada, 3 euros, con obsequio de un cómic.

ACTIVIDADES DE TODO TIPO

Talleres, rol, videojuegos, concurso de cosplay y mesa redonda

COMO SUS PERSONAJES

El cosplay, palabra que viene del inglés –costum (disfraz) y play (interpretar)– cada vez gana más adeptos entre los aficionados al manga y anime. Si quieres participar en el concurso de este año, te puedes apuntar en la web del Salón o allí mismo; también puedes ser jurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento