La Fiscalía tendrá que determinar si se incurrió en un delito de prevaricación al prestar a dos agentes a caballo vestidos de media gala y tres a pie que escoltaron a los cónyuges por el casco antiguo de la localidad hasta el Consistorio, donde se celebró el enlace matrimonial, ha indicado Romero.

El edil 'popular' ha desacreditado el expediente informativo que el Gobierno local ha elaborado para conocer los detalles del caso y, en su caso, depurar responsabilidades. En rueda de prensa, ha calificado de "burla a los vecinos" las conclusiones del documento y ha destacado que el informe ha sido "convenientemente archivado".

"El jefe de la Policía Local asegura en el informe que la presencia de escuadrones a caballo en bodas es una práctica arraigada, pero es absolutamente falso. También dice que existían vínculos familiares entre los novios y el Cuerpo de la Policía. Pero el vínculo se limita al jefe de la Policía Local", ha dicho.

Asimismo, ha indicado que "también dice que en esta zona del casco antiguo el escuadrón de caballería tiene una presencia habitual, lo que es otra falsedad, ya que los cascos de los caballos deterioran la solería", y ha tachado de "farsa" el informe.

Por otra parte, ha lamentado que "las prioridades" del equipo de gobierno local, compuesto por el PSOE, IU y Opción Sampedreña, sean "buscar acomodo" dentro del plantel de cargos de confianza a la pareja de la concejal de Obras, Blanca Fernández (PSOE).

El edil del PP ha equiparado el nombramiento de la pareja de la concejal del PSOE con el uso de la policía montada en la boda de un militante de la formación socialista, ya que en ambos casos el equipo de gobierno "utiliza recursos públicos en interés del partido".

Consulta aquí más noticias de Málaga.