El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, ha explicado que esta nueva página dispone de un Área de Gestión, que sustituye a la actual Oficina Virtual, "que permite a los usuarios seguir realizando gestiones como renovar, modificar o imprimir su demanda de empleo sin necesidad de acudir a una oficina del SAE; gestionar su currículum; consultar anuncios o inscribirse en una oferta de empleo; obtener información sobre los procesos de selección de la Red Eures o solicitar una cita previa para atención presencial en su oficina de empleo".

Además, según ha indicado el responsable territorial, "como novedad, la nueva versión permitirá la cancelación de una cita previa y la solicitud de una nueva, así como la consulta de gestión de citas previas propias de cada usuario".

Carmona ha añadido que las empresas podrán seguir realizando a través de la web gestiones "como la publicación de anuncios de empleo, la comunicación de contratos a través de Gescontrat@, consultar los currículums de personas inscritas en sus ofertas, presentar solicitudes de ayudas, actualizar sus datos, o contactar con los Agentes de Empleo del SAE".

De esta manera, la web ofrece una imagen y una navegación mejorada, manteniendo todas las aplicaciones de gestión telemáticas que ofrecía la anterior web, como la renovación de la demanda de empleo a través de Internet o la solicitud de una cita previa para la atención presencial en una oficina de empleo.

Asimismo, la web es accesible desde la misma dirección anterior (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo) e integra toda la información relacionada con la estructura orgánica, la normativa, las ayudas, trámites, anuncios, novedades o publicaciones del Servicio Andaluz de Empleo, con una imagen renovada y mejorada.

La web del SAE registra alrededor de dos millones de visitas mensuales, de manera que se trata de una de las temáticas más visitadas junto a las de Salud y Educación en el ámbito de la Junta de Andalucía. La web aglutina los servicios telemáticos, tanto dirigidos a las personas demandantes de empleo como a las empresas.

Actualmente, dispone de más de 3,3 millones de usuarios activos para la realización de distintas gestiones telemáticas y de más de 4.600 empresas. En el último año, se han dado de alta en la web más de 111.000 nuevos usuarios, lo que le permite entre otras aplicaciones gestionar su currículo y las ofertas de empleo.

Entre estos servicios, destaca el Área Personal del Demandante, que permite a los usuarios la renovación de la demanda de empleo a través de Internet, evitando el desplazamiento a la oficina de empleo. En los últimos doce meses, se han registrado alrededor de dos millones de renovación de la demanda a través de la web.

También está disponible en el servicio de cita previa, que asigna hora y fecha para acceder a los distintos servicios y trámites que se prestan en las oficinas de empleo. En el último año, se han registrado alrededor de 3,3 millones de citas previas a través de la web, un servicio que está disponible las 24 horas del día.

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