Cartel electoral del PP en Roda de Bará
Cartel electoral del PP en Roda de Bará (Tarragona) en las pasadas elecciones municipales. "Confianza" es lo que pedía Figueiredo.
Finalmente, lo esperado se ha cumplido y la presentación de la moción de censura, registrada en el Ayuntamiento de Roda de Bará (Tarragona) el pasado viernes 7 de septiembre, ha prosperado. Los rodenses tienen un nuevo alcalde: Pedro Figueiredo (PP).

Pere Compte (CiU) ha dejado de ser alcalde de Roda de Bará al prosperar la moción de censura presentada conjuntamente por PP y PSC, que han pactado una legislatura con dos alcaldes (tres si sumamos al saliente de CiU), ahora del PP durante un año, y entonces, del PSC -Mayte Huerta-, para acabar hasta la renovación del consistorio.

CiU se quedó a solo 17 votos de la mayoría absoluta el pasado 27 de mayo
Como una "traición" ha calificado Pere Compte la jugada del PP, hasta ahora socio de Gobierno municipal de CiU en Roda de Bará, tras quedarse la federación nacionalista, en las pasadas elecciones, a tan solo 17 votos de poder gobernar en solitario. Además, en una web que se puede acceder desde la página de CiU se advierte de la poca fiabilidad que puede tener la palabra del líder del PP en Roda de Bará.

Pacto CiU-PSC, como respuesta

De nada ha servido que el propio Compte ofreciera su escaño, como respuesta a la moción, para que prosperase un pacto entre CiU y PSC. Como tampoco amedrentaron las pintadas insultantes en la sede del PP, aparecidas días atrás, al ya nuevo alcalde Figueiredo, que ha acusado a CiU de actuar con "prepotencia" durante los menos de 100 días que ha durado el pacto CiU-PP.

La moción de censura, que se ha llevado a cabo en el casino de la población, ha prosperado con los votos favorables de los cinco concejales del PSC y los dos del PP, mientras que los seis concejales de CiU han votado en contra.

Daniel Sirera, presidente del PP de Cataluña, ha apoyado este mismo jueves durante una cena con militantes del partido en San Carlos de la Rápita al líder de su partido en Roda de Bará argumentando que "CiU no garantizaba la estabilidad del Gobierno municipal".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.