Imagen de la ludoteca 'El trenecito' de Logroño
Imagen de la ludoteca 'El trenecito' de Logroño EUROPA PRESS

La Junta de Gobierno Local ha dado esta mañana el visto bueno al expediente para la prestación del servicio integral de ludotecas municipales, que, como ha recordado Sáinz, "fue retirado hace unos días a fin de clarificar dudas que las empresas locales habían planteado".

En este sentido, el portavoz municipal ha señalado que "nuestro objetivo siempre ha sido lograr la mayor concurrencia posible; apoyando a las empresas locales, salvaguardando los derechos laborales de los trabajadores y ofreciendo la mayor calidad, en este caso en un servicio muy demandando y valorado por las familias logroñesas".

De este modo, ha apuntado que "al detectarse en el anterior pliego una posible discrepancia entre las prestaciones solicitadas y el listado de personal que debía ser subrogado en el nuevo contrato, con el detalle de las horas de trabajo que realizaban, se decidió retirarlo y revisarlo".

Este nuevo pliego "incluye expresamente unas horas denominadas "de coordinación" que no aparecían de este modo contempladas aunque se estaban prestando hasta el momento como una "mejora" de anteriores adjudicatarias".

Con esta modificación, el tipo de licitación ha variado, incrementándose de 793.496 a 828.682,80 euros (precio en el que se incluyen las posibles variaciones de prestación del servicio en función de las necesidades del mismo), para un periodo que contempla cuatro meses de 2016, todo 2017 y los primeros ocho meses de 2018.

MÁS ACUERDOS.

Otro contrato de importancia que ha sido aprobado por la Junta de Gobierno está también enmarcado en el ámbito social, en este caso dirigido a las personas de mayor edad "y que es un completo éxito", el del proyecto grupal de encuentro y desarrollo personal "Vida Sana".

Miguel Sáinz ha recalcado que esta iniciativa ha ido aumentando su aceptación "hasta el punto que en la anterior Legislatura y en el año que llevamos de ésta el número de grupos se ha incrementado de 18 a 24 (dos de ellos este año)". En cada grupo participan anualmente -de octubre a mayo- entre 18 y 25 personas, con lo que se está contando en total con unos 600 participantes.

Este incremento de plazas "se traduce lógicamente en un aumento del presupuesto, que ha pasado de 137.000 en los cursos 2014-15/2015-16 a un tipo de licitación de 151.184 euros para los cursos 2016-2017 y 2017-2018".

"Fomentar la autonomía personal de las personas mayores y lograr una tercera edad más activa y sana redunda en beneficio de toda la sociedad. Este programa es por tanto prioritario para el Equipo de Gobierno y por tanto hemos hecho un esfuerzo en los últimos años, incrementando el presupuesto pero también ampliando los lugares en que se desarrolla a fin de extenderlo por toda la ciudad, llegando a los barrios, para acercarlo más a toda la población", ha señalado el portavoz municipal.

En la reunión de esta mañana también ha quedado aprobado el expediente de contratación para la gestión del Aula didáctica de La Grajera, por un importe de 62.000 euros que permitirá la realización de actividades en tres años (2016-2017 y 2018).

El año pasado, 4.236 personas realizaron actividades vinculadas a este centro -desde trabajos en el aula, talleres y visitas guiadas-, ubicado en nuestro paraje natural más preciado, siendo la mayor parte niños de la ciudad (2.963).

La Junta ha tratado asimismo la adjudicación a la empresa Torrents Creativos de la difusión de la información municipal en emisoras de radio a través de agencias de publicidad, por un valor de 55.357,50 euros.

Este contrato impulsa la difusión de asuntos de interés municipal entre los logroñeses, como es la propia Junta de Gobierno, su mantenimiento durante los meses de verano y la inclusión de espacios en directo con llamadas de los oyentes.

Entre los asuntos reseñables tratados esta mañana, Miguel Sainz ha destacado por último la concesión definitiva de subvenciones a asociaciones de vecinos, al no haberse presentado alegación alguna en el periodo de exposición pública.

Así, por un importe total de 86.000 euros, el Ayuntamiento apoyará a 21 asociaciones de vecinos, de los cinco distritos de la ciudad, para la realización de actividades a lo largo del año, "valorando su papel como dinamizadoras de la sociedad y cauce de participación ciudadana; siendo desde ese punto de vista unas grandes colaboradoras del Ayuntamiento".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.