Banderas en el Ayuntamiento de Pamplona en el chupinazo de Sanfermines.
Banderas en el Ayuntamiento de Pamplona en el chupinazo de Sanfermines. EUROPA PRESS

El mástil, por acuerdo expreso de los grupos que sustentan al equipo de Gobierno (EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e Izquierda-Ezkerra), ha permanecido vacío durante el lanzamiento del Chupinazo y buscaba "reconocer y poner en valor la pluralidad cultural de la ciudad y la riqueza de la convivencia de las diferentes identidades que en ella habitan", en referencia a la ikurriña.

Maya ha manifestado que ha acogido esta decisión "con sorpresa" pero "estoy acostumbrado a las tretas de este alcalde y este cuatripartito". "Me he enterado pronto de que se había colocado un quinto mástil y luego hemos recibido un mensaje bastante críptico de que el cuatripartito había decidido poner el mástil y no poner la bandera; este es el no va más ya del ocultar la información", ha dicho.

Ha criticado que "una vez más tenemos que estar hablando de cosas que no son la fiesta, en un momento de alegría, de felicidad que todos estamos esperando que discurra bien". "Ahora, tenemos que estar hablando de otra jugarreta, porque pase lo que pase ya ha sido jugarreta, y esto forma parte del ADN de este alcalde", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Navarra.