Los consejeros Belén Fernández y Guillermo Martínez
Los consejeros Belén Fernández y Guillermo Martínez EUROPA PRESS

Estos acuerdos tienen carácter anual y pretenden consolidar el funcionamiento de los CAI municipales en los que se atiende a más de 190 personas con diversidad funcional, según ha informado el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, en la rueda de prensa posterior al Consejo.

La aportación del Gobierno del Principado se distribuye en 409.488 euros para el CAI de Mieres, 591.216 euros para el de Langreo, 93.840 euros para Gijón, 166.044 euros para el de Valdés, y 261.960 euros para el de Cangas del Narcea.

Los CAIs son recursos especializados de atención y formación para las personas adultas con discapacidades, cuyo objetivo es promover su independencia y desarrollo personal, y favorecer su integración sociolaboral. La atención se realiza a través de planes personalizados de apoyo.

NUEVOS JUZGADOS DE PILOÑA

Por otra parte, se ha aprobado la licitación de los trabajos de acondicionamiento del edificio que acogerá los nuevos juzgados de Piloña. La partida asciende a 536.598 euros, que se distribuye en dos anualidades: 429.279 euros están previstos para este año y 107.319 euros para 2017.

Los juzgados se ubicarán en los bajos de un edificio de viviendas sociales situado en el barrio de Xudes (Infiesto) y ocuparán dos plantas (baja y sótano). En la inferior se instalarán las oficinas del juzgado y el registro, con varios despachos, una sala de uso polivalente y otra para abogados y procuradores y la clínica forense. En el sótano se ubicará la sala de vistas y la de reconocimiento, la zona de detenidos y calabozos, el archivo y el almacén.

Consulta aquí más noticias de Asturias.