Guardia Civil
Guardia Civil GUARDIA CIVIL

Durante la investigación se pudo averiguar que estos trabajadores realizaban "largas jornadas labores a cambio de un salario muy por debajo de lo estipulado para este tipo de trabajos", según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, el equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra tomó manifestación en calidad de investigadas a dos personas, vecinas de Fuente del Maestre, por la comisión de un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores.

La investigación se llevaba a cabo desde el pasado mes de enero, tiempo en el que se pudo conocer la ubicación del local, los responsables del mismo y los tiempos de trabajo, por lo que con los datos obtenidos se coordinó la acción con la Inspección de Trabajo.

Ante la "contratación ilegal" de catorce trabajadores, la Guardia Civil considera que la propietaria de la empresa y el único trabajador dado de alta, que actuaba como capataz, pudieran haber cometido un delito contra los derechos de los trabajadores, por lo que los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.