Representantes del PNV, PSE, Podemos, PP y EH Bildu debatirán en Bilbao sobre la aparición de nuevos líderes políticos

  • Representantes del PNV, PSE, Podemos, PP y EH Bildu debatirán este jueves sobre la aparición de nuevos líderes políticos, en la jornada inaugural del IV Encuentro Internacional de Comunicación Política, que organiza la Asociación de Comunicación Política (ACOP) hasta este sábado en Bilbao, con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco.

Según ha informado ACOP, "las inquietudes sociales que despiertan los nuevos líderes políticos y las razones por la que surgen en estos momentos" son dos de los aspectos que este jueves se debatirán en la mesa redonda "Liderazgos emergentes", programada para las 10.00 horas, en la Torre Iberdrola.

Este punto de debate contará con representantes de PNV, PP, PSOE, Podemos y Bildu. Hasta el momento está confirmada la presencia del diputado del PNV, Iñigo Iturrate, del portavoz socialista en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eneko Andueza, y del secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez.

El auge de los movimientos populistas será estudiado en la mesa "Narrativas de lucha ciudadana", programada para este viernes, con la presencia de Cas Mudde y Thibault Muzergues. Las posibles causas de los fallos demoscópicos en las últimas elecciones del 26-J serán también debatidas ese mismo día, en la mesa redonda "Estrategias Innovadoras para captar el voto", conformada por Roy Campos y Stephen Coleman.

Tres exasesores de la Casa Blanca, Pete Brodnitz, Anita Dunn y Stanley Greenberg conformarán este sábado la mesa redonda "Campaña presidencial en EEUU 2016". En ella analizarán los posibles desenlaces en caso de ganar el candidato republicano Donald Trump o la demócrata Hillary Clinton, así como la repercusión de estos resultados a nivel político mundial.

Además de las mesas redondas, están programadas actividades como la zona "Beers & Politics" donde se presentan nuevos libros de comunicación política. Entre ellos, el último trabajo de Susana Del Río Villar, integrante del Comité de Expertos Independientes de la Comisión Europea, "Europe: Project and Process. Citizens, Democracy, Participation".

El "Prompter in a box", último avance en tecnología en el ámbito de los discursos y que facilita su lectura, estará a disposición de los asistentes.

ACOP

La Asociación de Comunicación Política (ACOP) fue fundada en 2008 con el fin de crear un foro de intercambio de conocimientos, opiniones y experiencias sobre la investigación y la práctica de la comunicación política.

Actualmente cuenta con más de 300 socios activos en todo el mundo entre investigadores, docentes, y profesionales de la comunicación política al igual que estudiantes que quieren especializarse y formarse en este ámbito. En 2010 se celebró el I Encuentro Internacional de Comunicación Política organizado por ACOP en Bilbao y tiene carácter bianual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento