y el Reina Sofía remiten sus observaciones al convenio para instalar una sucursal de ese museo en Santander

  • El Ministerio de Cultura y el Museo Reina Sofía han remitido ya al Ayuntamiento de Santander sus observaciones sobre el convenio que permitirá la instalación de una sucursal del Museo Reina Sofía en la capital cántabra y se está a falta de que lo haga el Gobierno regional.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna (PP), aprovechando su comparecencia, junto con el consejero de Cultura del Gobierno regional, Ramón Ruiz (PSOE), en la que se ha anunciado que el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) se quedará en Santander.

A preguntas de los periodistas, De la Serna ha explicado que las observaciones del Ministerio y del Museo Reina Sofía al borrador del convenio propuesto por el Ayuntamiento son "suaves" y principalmente a cuestiones de carácter administrativo.

En su comparecencia junto al consejero de Cultura, el alcalde se ha reafirmado este miércoles en su compromiso lanzado ayer, martes, de, si el convenio del Reina Sofía se firma antes de, 31 de agosto, aprobar este mismo año el proyecto museológico; poner en marcha también este 2016 la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) necesaria para convertir el Banco de España en sede del Reina Sofía y licitar el proyecto museográfico básico de construcción.

Por su parte, cuestionado sobre las observaciones que podría plantear el Ejecutivo al convenio, Ruiz ha explicado que el Gobierno regional estuvo también "básicamente de acuerdo" en el borrador que se planteó en la reunión que mantuvieron las tres Administraciones implicadas en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento