La convocatoria de ayudas publicada este miércoles servirá para la realización de estudios con el fin de obtener titulaciones universitarias de grado y postgrado, impartidas por universidades públicas o por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, así como para estudiar enseñanzas de régimen especial de idiomas y de grado medio de música y danza.

Se otorgan también para la asistencia a cursos, jornadas, encuentros, congresos y seminarios organizados por instituciones reconocidas como entidades de formación del profesorado con una duración mínima de 10 horas (Modalidad A).

FORMACIÓN ONLINE

Igualmente, estas subvenciones están destinadas a actividades de formación online, relacionadas con la mejora de las competencias idiomáticas, y dirigidas a la preparación u obtención del certificado correspondiente al Marco Común Europeo de Referencia (Modalidad B).

Podrán solicitar las ayudas el personal docente, en servicio activo, con destino en centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura en niveles previos a la universidad; así como los docentes en servicio activo, con destino en los servicios educativos, como Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, Centros de Profesores y Recursos, Servicios de Inspección de Educación y Servicios Centrales dependientes de la Consejería de Educación y Empleo.

Por otro lado, quedan excluidos de estas ayudas los profesores que, durante el periodo de realización de la actividad, han sido beneficiarios de licencias por estudios total o parcialmente retribuidas.

La cuantía máxima de las ayudas solicitadas para cada actividad de la Modalidad A será de 600 euros, y 200 euros para la Modalidad B, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

El plazo de presentación de solicitudes para las actividades de formación correspondientes a la modalidad A se inicia este jueves, día 7 de julio, y concluye el próximo 31 de agosto. Y, el plazo de presentación de solicitudes para las actividades de formación correspondientes a la modalidad B será de 15 días hábiles, a contar desde este viernes, 7 de julio.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.