El barrio de Gurutzeta (Barakaldo) inaugura su centro tecnológico Kz-Gunea tras invertir 6.000 euros

  • El barrio baracaldés de Gurutzeta ha inaugurado este miércoles su primer centro tecnológico Kz-Gunea, instalado en un local anexo al colegio público de Juan Ramón Jiménez, en el que se ofrecerán cursos y herramientas necesarias para que los vecinos puedan realizar tareas informáticas sencillas. El local cumple con los requisitos de espacio y accesibilidad, y se encuentra situado junto a la boca del metro.
Amaia del Campo y Alex Etxebarria en la inauguración del nuevo centro Kz-Gunea
Amaia del Campo y Alex Etxebarria en la inauguración del nuevo centro Kz-Gunea
EUROPA PRESS
Amaia del Campo y Alex Etxebarria en la inauguración del nuevo centro Kz-Gunea

El Ayuntamiento ha invertido un total de 5.996 euros en "pequeñas labores de acondicionamiento", para poder adaptar el local, un centro "que ya contaba con todas las facilidades y recursos necesarios para poner en marcha un servicio de este tipo".

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo y el director general de Ejie, Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco, Alex Etxebarria Aranburu, han sido los encargados presentar el Kz-Gunea que cuenta con ocho ordenadores para formación y seis para navegación. Los usuarios también podrán llevar sus propios dispositivos móviles como tabletas o smartphones, ya que el objetivo de Kz-Gunea es "facilitar de manera rápida y sencilla el acceso a la información, comunicación y servicios públicos", según la alcaldesa de Barakaldo.

La oferta del centro esta "especialmente pensada" para todas aquellas personas que "no han tenido un contacto directo" con este tipo de tecnologías. Alex Etxebarria ha asegurado que se ofrecerán alrededor de 80 cursos de formación y que también "se pueden realizar cursos adaptados, especialmente para personas mayores o colectivos determinados como personas con alguna discapacidad".

TERCERA EDAD

Para el acceso a Kz-Gunea no se requiere un perfil específico, y la propia alcaldesa ha hecho hincapié en el colectivo de la tercera edad como destinatario de estos servicios. "Queremos hacer la vida de las personas mayores lo más cómoda posible. Son personas muy activas que demandan este tipo de servicios y que luego lo aplican en su día a día", ha asegurado Amaia del Campo.

El equipamiento del centro responde a una demanda de los vecinos del barrio, que "solicitaban desde hace años, a través de su asociación de familias, la posibilidad de instalar un centro de estas características", ya que, hasta la fecha, tenían que trasladarse a otros barrios de Barakaldo o a localidades del entorno.

"Cuando hace unos meses nos reunimos con los representantes del Gobierno Vasco, se nos ofreció la oportunidad de trasladar el servicio que se venía prestando en el centro situado Cedemi y no tuvimos ninguna duda al decidir que Gurutzeta tuviera su propio Kz-Gunea", ha afirmado la alcaldesa.

Las personas interesadas podrán solicitar información mediante teléfono o correo electrónico. "También podrán hacerlo de manera presencial desde el día 6 de julio hasta el 31 de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas", ha finalizado la regidora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento