Trabajadores de Fuentecapala se reúnen el viernes con un mediador en Mérida para abordar la situación de la empresa

  • Trabajadores de la industria textil Fuentecapala, con sede en Navalmoral de la Mata (Cáceres), se reunirán este viernes, 8 de julio, con un mediador en Mérida para abordar la situación de la empresa, que se enfrenta a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO Extremadura, Saturnino Lagar, ha informado de que esta reunión tendrá lugar en la sede de la Fundación de Relaciones Laborales en la capital extremeña.

En declaraciones a Europa Press, Lagar ha criticado que la empresa no haya hecho "ningún movimiento" desde la última reunión y ha explicado que se ha solicitado la mediación al estar ambas partes -empresa y trabajadores- "muy distanciados" en sus posiciones.

En esta línea, Saturnino Lagar ha tachado de "irrisorio" la última oferta que ha hecho Fuentecapala a los trabajadores, consistente en ayudarles a que se constituyan en cooperativa.

"Les ayuda pero sin ningún tipo de compensación económica", ha criticado, al tiempo que ha añadido que "si tantas ganas tiene de que los trabajadores se monten en cooperativa pues que le done los terrenos y las fábricas".

Ante dicha propuesta, como ha informado Lagar, la parte de los trabajadores hizo una "contraoferta" en la que mantenía que la pretensión de cierre era "improcedente".

Por ello reclamaba las indemnizaciones de despido improcedente (45 días hasta que entró en vigor la reforma laboral y 33 a partir de entonces), además del pago de las nóminas atrasadas y de los "atrasos de convenios que les debe a los trabajadores, porque no les actualiza los salarios desde 2010".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento