Endesa inicia obras de urgencia en El Rompido para desdoblar la línea de media tensión afectada

  • La compañía de electricidad Endesa inicia desde este miércoles y hasta el próximo viernes obras de reparación urgente en el núcleo costero de El Rompido para garantizar el suministro eléctrico durante el resto del verano
Avería de luz de El Rompido
Avería de luz de El Rompido
EUROPA PRESS/AYTO CARTAYA
Avería de luz de El Rompido

después del apagón de 20 horas que afectó a este núcleo el pasado fin de semana.

Fuentes de la compañía eléctrica han asegurado a Europa Press que durante los tres días de trabajo van a proceder al desdoblamiento de la línea de baja tensión que resultó averiada para permitir que tenga una carga mayor ante la demanda de consumo eléctrico, que también se ha visto incrementada por el crecimiento poblacional.

Del mismo modo, desde Endesa también han asegurado que se va a renovar el centro de transformación con un "aparataje de nueva tecnología" por lo que se va a modernizar ese centro para adecuarlo a los nuevos requerimientos.

La empresa asume así que ha habido un crecimiento poblacional en la zona por lo que va a realizar en estos tres días actuaciones de urgencia que prevén concluir el viernes para evitar más molestias.

Del mismo modo, desde Endesa han resaltado la "cordialidad" con la que se ha trabajado con el Ayuntamiento de Cartaya desde el primer momento tanto durante las horas que duró la avería como en las conversaciones posteriores en las que se gestaron estas obras de urgencia.

El Ayuntamiento de Cartaya ya había informado previamente de que en estas nuevas obras se producirán dos cortes en el suministro eléctrico en la zona céntrica de El Rompido, con una duración de media hora cada uno, y en los intervalos horarios comprendidos entre las 6,00 y las 7,00 horas y las 18,00 y 20,00 horas de la tarde. El corte afectará al tramo de la línea comprendido entre el puerto de El Rompido y la Plaza de La Sirena, especialmente a la calle Virgen del Carmen, que es la vía que cruza El Rompido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento