Se trata con esta iniciativa de evitar situaciones de angustia en padres y madres, que pierden de vista a los menores en actos con afluencia masiva, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

La pulsera es de tela, reutilizable, de color verde y tiene el dibujo de las ocho figuras de los reyes y reinas de la comparsa de gigantes de Pamplona. Además incluye el escudo del Ayuntamiento y el teléfono 092 de emergencias, al que también se puede llamar en caso de cualquier problema.

La pulsera cuenta con un espacio para incluir el número de teléfono de contacto al que se puede llamar. Junto a la pulsera se entrega un aro para colocarla, introduciendo las puntas de la pulsera por él y ajustando a la muñeca del portador.

Las pulseras serán repartidas por dos auxiliares de Protección Civil en lo que será esta tarde la primera salida de la comparsa en estos Sanfermines. La Policía Municipal de Pamplona recomienda que a los niños y niñas más pequeños en lugar de utilizar el aro se les anude directamente en la muñeca para evitar la pérdida de la pulsera.

Consulta aquí más noticias de Navarra.