'El libro de la Selva'
Fotograma de 'El libro de la Selva', la película mas vista el primer semestre de 2016. DISNEY

Los cines españoles congregaron en sus salas a 44 millones de personas durante los primeros seis meses del año, lo que supone un aumento del nueve por ciento respecto al primer semestre de 2015, según los datos que comScore ha colgado en Twitter.

Según estas cifras, los cines españoles recaudaron un total de 273 millones de euros durante el primer semestre de 2016, un ocho por ciento más respecto a los datos obtenidos en la primera parte de 2015.

En cuanto a la cuota de pantalla del cine español, los datos obtenidos reflejan un 17 por ciento, un aumento de siete puntos respecto al porcentaje del mismo periodo de 2015, aunque lejos del 21 por ciento registrado en los primeros seis meses de 2014, una cifra impulsada por el éxito de Ocho apellidos vascos.

La película más vista en el primer semestre de 2016 fue El libro de la selva, la epopeya de Disney de acción real inspirada en el famoso clásico de animación, seguida por El renacido, dirigida por Alejandro González Iñárritu, galardonado con el Oscar a Mejor Dirección por este filme.

A continuación, el tercer puesto es para la película de animación de Disney sobre amistad entre animales Zootrópolis, seguida por la española Palmeras en la nieve, protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte, mientras que Star Wars: Despertar de la fuerza ha sido la quinta película más vista.