Ciudadanos ya plasmó ese principio de igualdad salarial en una moción aprobada en julio del pasado año. La enmienda, elaborada y consensuada con Aidmur, la asociación que agrupa a la mayoría de los interinos de Educación de la Región, incluía el abono de la paga extraordinaria de verano tanto para los interinos que cubren vacantes de plantilla como para los que realizan sustituciones puntuales a lo largo del curso, siempre y cuando acumularan al menos ocho meses de trabajo.

La enmienda incluía su desarrollo económico a través de una partida de algo más de 7 millones de euros con traslación al presupuestos de la Comunidad Autónoma. La cantidad de docentes beneficiados por esta iniciativa de Ciudadanos supera los 2.300, según explica la formación naranja en comunicado de prensa.

Sin embargo, en el proyecto de ley que este jueves "pretende aprobar el Gobierno regional, solo se recoge el derecho a recibir la paga extra a los interinos que cubran vacantes de plantilla (para todo el curso), y no las de sustitución, que son precisamente las que más se producen, a pesar de que en numerosas ocasiones el cómputo de tiempo trabajado sea similar".

Ciudadanos considera esta propuesta "una clara discriminación para parte del colectivo de interinos", lo que provocará el voto negativo de su grupo parlamentario a la iniciativa del Gobierno regional.

Este voto negativo también se sustenta en la oposición de Ciudadanos a engordar más si cabe la partida destinada a las retribuciones de altos cargos, tal y como recoge el proyecto de ley del Gobierno regional, que quiere dotar de un sueldo equivalente al de un director general al presidente del Consejo Escolar de la Región, "un cargo además que sería nombrado a dedo por el Ejecutivo".

Ciudadanos está a favor de que el responsable del Consejo Escolar de la Región de Murcia reciba una remuneración económica, pero también considera que ese puesto debería estar cubierto y desempeñado por un funcionario, "lo que evitaría engordar la nómina de altos cargos y que su nombramiento fuera a dedo".

Consulta aquí más noticias de Murcia.