Fernando Ledesma
Fernando Ledesma EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Fernando Ledesma ha asegurado que la directora general de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez, está "manifiestamente sobrepasada por las circunstancias en su gestión", aunque Guillén ha remitido a los sindicatos a reunirse con ella. Ha recordado que el consejero se comprometió, en la última sesión plenaria de las Cortes, a reunirse con las centrales.

Fernando Ledesma ha dicho que Júlvez "ha conseguido, en menos de un año, la unanimidad de todos los sindicatos de la Administración de Justicia para pedir su cese y la unanimidad para exigir del presidente -Javier Lambán- y el consejero que se reúnan con ellos, puesto que las relaciones con la directora general son imposibles" por su "manifiesta incapacidad" de "resolver los problemas de los principales actores" de la Administración de justicia.

"Lo único que pedimos es que se sienten a negociar abiertamente", ha continuado Fernando Ledesma, quien ha lamentado la "absoluta negativa a abrir cualquier negociación" que los sindicatos han apreciado. Según las centrales, la directora general "les impone propuestas para que las acepten o las rechacen", ha añadido Ledesma.

Así, el diputado del PP ha emplazado a Guillén a restablecer "una relación de normalidad" con los representantes de los trabajadores "a la mayor brevedad".

El Grupo Popular formulará sendas preguntas oral y escrita a Guillén para que indique cuándo tiene intención de reunirse y, además, solicitará su comparecencia en la próxima sesión plenaria -en septiembre_para que explique qué motivos le impiden entrevistarse con los sindicatos.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.