Material incautado en los robos registrados en Cartaya (Huelva)
Material incautado en los robos registrados en Cartaya (Huelva) EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, el dispositivo comenzó a principios de mayo, al producirse un aumento en los robos perpetrados en domicilios y comercios, mayormente en la zona del centro de la localidad.

Por este motivo se incrementó el número de efectivos de servicio, con patrullas uniformadas y con agentes de paisano, vigilando especialmente las zonas afectadas.

Tras las investigaciones llevadas a cabo, los agentes lograron identificar y localizar al varón presunto autor, procediendo a su detención el pasado 26 de mayo por su implicación en un total de cinco robos en domicilios y un robo en un establecimiento comercial. Fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Los agentes continuaron con las gestiones para determinar si el detenido pudiera estar relacionado con otros robos y, a partir de los datos recabados mediante el análisis de sus teléfonos móviles y con algunas algunas comprobaciones en establecimientos de venta de oro, consiguieron esclarecer tres robos más en viviendas y otro en un comercio, de los que esta persona también es el presunto autor. Con el hombre ya en prisión, este lunes se procedió a su imputación por estos nuevos delitos.

Con la detención de esta persona, han dejado de producirse robos en el centro de la localidad, donde el hombre residía y tenía fácil huida y cobijo para no ser descubierto.

Consulta aquí más noticias de Huelva.