Varios juzgados de Sevilla acortan su jornada laboral por falta de aire acondicionado

  • La Junta de Andalucía ha autorizado a que los afectados finalicen su jornada a las 13.00 horas.
  • Uno de los magistrados conmina a los damnificados a quejarse ante la Consejería de Justicia.
  • El consejero del ramo asegura que a mediados de julio habrá aire en el 90% de los juzgados afectados.
Los trabajadores de los juzgados de Viapol finalizan antes su jornada laboral por la avería del aire acondicionado.
Los trabajadores de los juzgados de Viapol finalizan antes su jornada laboral por la avería del aire acondicionado.
GOOGLE MAPS
Los trabajadores de los juzgados de Viapol finalizan antes su jornada laboral por la avería del aire acondicionado.

Los juzgados de Viapol de Sevilla siguen al rojo vivo, con temperaturas que superan en el interior los 30 grados debido a la avería del sistema de refrigeración en dos plantas de estas instalaciones. Tanto es así que la propia Junta de Andalucía ha autorizado a los trabajadores afectados a finalizar su jornada laboral antes de la hora habitual, en concreto, a las 13.00 horas.

Uno de los jueces afectados ha colgado incluso un cartel en su sala, en la que advierte de las "pésimas" condiciones de climatización de su lugar de trabajo, que "ponen en riesgo la salud de quienes en ella tenemos que prestar servicio", tal y como adelanta el diario El Mundo. El magistrado conmina a todos aquellos que quieran quejarse a que lo hagan directamente ante la persona responsable de la Secretaría General Provincial de Justicia e Interior.

El consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, ha señalado que para mediados del presente mes de julio habrá equipos de aire acondicionado en el 90% de los juzgados de Viapol de Sevilla afectados por esta problemática, que ha sido denunciada reiteradamente por los sindicatos.

De Llera ha explicado que, "cuando surgió ese problema", la Junta sacó un concurso para renovar los equipos de aire acondicionado, pero "aquello salió mal" porque las empresas que se presentaron al mismo "no reunían los requisitos legales", por lo que se volvió a sacar el concurso, llevándose a cabo la adjudicación el 8 de junio.

"Calculo que para mediados de julio, un 90% de las dos plantas afectadas tendrá ya equipos de aire que funcionarán correctamente", ha subrayado el consejero del ramo, añadiendo que lo que ha hecho su departamento "es paliar los efectos del calor" fijando provisionalmente a las 13.00 horas la conclusión de la jornada laboral "hasta que cuenten con aire".

De Llera ha dicho comprender, al hilo de ello, que "trabajar en esas condiciones no es nada agradable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento