Un total de 20 viviendas con precio reducido para la gente joven en Vícar

  • Los requisitos para acceder a la promoción son ser menor de 35 años y no tener otra vivienda
  • El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 30 de octubre
  • Se descuentan 18.000 euros y no es necesario pagar entrada
  • CONSULTAR AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA
El Alcalde de Vícar en la presentación de la promoción de viviendas. M.J.PEDROSA
El Alcalde de Vícar en la presentación de la promoción de viviendas. M.J.PEDROSA
El Alcalde de Vícar en la presentación de la promoción de viviendas. M.J.PEDROSA

Un total de 20 viviendas, que ya se han construido en Vícar, se van a vender entre los jóvenes con un descuento de 18.000 euros y sin necesidad de pagar entrada, con unos precios finales que oscilan entre los 126.000 y 164.000 euros.

Los requisitos para acceder a esta oferta es ser menor de 35 años y no tener otra vivienda, de manera que se establezca la primera residencia en Vícar. Tienen prioridad los jóvenes vicarios, aunque está abierto a personas del resto de la provincia. Dependiendo del número que lo soliciten se realizará un sorteo, cuyo plazo de inscripción terminará el 30 de octubre.

Las viviendas se ubican en dos de las mejores zonas del municipio, en la Puerta de Vícar, en La Gangosa, y en Las Cabañuelas-Sur, con 10 pisos en uno y 10 áticos en el otro, que incluyen plaza de garaje y trastero.

Esta propuesta ha partido del grupo inmobiliario Lazben, con el que colabora el Ayuntamiento de Vícar. En este sentido, el alcalde del municipio, Antonio Bonilla, comentó que es la primera vez que una empresa se ha sumado a la apuesta del Ayuntamiento de facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda, lo cual es algo novedoso.

Por su parte, el promotor del Grupo Lazben, Marcelino Lázaro, aseguró que si esta propuesta tiene una buena aceptación, se repetirá con otro tipo de viviendas, que ya se están construyendo.

La oferta ha sido muy bien recibida por los jóvenes de la zona. Para Inmaculada Martínez "la propuesta está muy bien, esto es lo que hace falta, que proporcionen viviendas subvencionadas, hacen falta iniciativas de este tipo, ya que los contratos son muy precarios en general y los sueldos no muy altos entre la gente joven". Inma, que es de un pueblo vecino, y además tiene un novio de Vícar, no duda en apuntarse a esta promoción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento