Según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, fue a primera hora de la tarde del martes cuando se produjo un incidente en el centro, debido al estado de nerviosismo y a la resistencia de un menor que debía ser trasladado a otro establecimiento de acogida de otra provincia, del que procedía.

Tras estos hechos, "inmediatamente desde la Delegación Provincial se activó el protocolo para este tipo de casos. Se dio aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los servicios sanitarios, que intentaron tranquilizar a este menor, así como a algunos otros menores que también forcejearon con los agentes.

Como consecuencia de estos "lamentables" hechos tres miembros de la Policía Nacional han resultado heridos, así como dos menores que también han tenido que ser atendidos, uno de ellos por un cuadro de ansiedad, aunque ninguno de los heridos reviste gravedad.

Como exige el protocolo, la Delegación Provincial ha derivado estos hechos a la Fiscalía de Menores y a la Oficina del Menor.

En las próximas horas, "una vez normalizada ya la situación", se producirá el traslado del menor al centro que le corresponde.

Consulta aquí más noticias de Granada.