El Teatro del Generalife, dentro de la programación del Festival de Música y Danza de Granada, acoge este jueves 'El lago de los cines', interpretado por el Ballet del Teatro Nacional de Praga con la dirección artística de Petr Zuska y bajo el patrocinio de Grupo Abades.

Según la organización del Festival de Granada, en esta producción del Ballet del Teatro Nacional de Praga, "el ballet relucirá lo teatral y la excelente calidad de sus integrantes con un conjunto de jóvenes bailarines de impecable técnica y sincronización".

La obra contiene algunos de los fragmentos más exigentes para el cuerpo de baile, así como grandes momentos de virtuosismo para los bailarines principales.

Además del patrocinio del

espectáculo de la inmortal obra de Chaikovski, la colaboración de Grupo Abades con el Festival de Música y Danza de Granada se sitúa en los servicios de restauración que un evento de estas características necesita.

El servicio de logística del grupo hostelero lojeño está montando diariamente, durante las jornadas que dura el Festival, una zona de refrigerio para degustar una gastronomía especialmente seleccionada para la ocasión y acompañarla con una amplia oferta de bebidas. Por esta zona, en ediciones anteriores, han pasado cerca de 20.000 personas.

Grupo Abades se incorporó al Festival en calidad de Socio Colaborador en el FEX en 2009 y 2010 y desde 2013 figura como Patrocinador del mismo.

Así, Abades patrocinó el recital de Mychael Nyman en el Patio de los Arrayanes el 24 de junio de 2013. El 29 de junio del año siguiente era el recital de Ainhoa Arteta y en el pasado 9 de julio de 2015, patrocinó la actuación de Víctor Ullate del Ballet de la Comunidad de Madrid en el Teatro del Generalife.

Abades, que cumple en este ejercicio su 25 aniversario, consolida su plan estratégico de mecenazgo y su compromiso en apoyo a la cultura recogido en el programa de acción de Responsabilidad Social Corporativa.

La empresa lojeña apuesta por estos ámbitos como elementos integradores de la sociedad, contribuyendo a difundir el arte y la cultura de nuestra tierra.

Con cerca de mil empleados, Abades se sitúa como la primera empresa del sector de Andalucía y una de las más importantes a nivel nacional.

Consulta aquí más noticias de Granada.