Trabajadores del Aeropuerto de Ibiza no descartan paros y movilizaciones para exigir que se cumplan sus demandas

  • Los trabajadores del Aeropuerto de Ibiza no han descartado protagonizar paros tras reunirse con el comité de empresa de Iberia, formado por los sindicatos UGT, CCOO y USO.

"En las próximas fechas evaluaremos las medidas a tomar, que pueden ser paros parciales o movilizaciones. Todo depende de la respuesta que dé la empresa a nuestras demandas porque, aunque hace tiempo que se las presentamos, no detectamos una actitud positiva por su parte al respecto", han informado desde UGT en declaraciones a Europa Press.

Desde el sindicato han resaltado la "respuesta de la plantilla en cuanto a la asistencia a las reuniones" y el "apoyo a las medidas a tomar, así como la confianza en el comité".

Entre otras cuestiones, han denunciado una "insuficiente plantilla", así como "el último convenio, del que han hecho una interpretación de las condiciones para los fijos discontinuos y lo están aplicando en plan tragalá".

Unos 250 trabajadores fijos discontinuos del servicio de handling, que atiende a las compañías Vueling o Iberia, podrían verse afectados por esta situación, según UGT.

Los sindicatos han reiterado que se incumplen derechos en cuanto a vacaciones o turnos laborales.

La decisión definitiva sobre la convocatoria de paros se adoptará en breve, tal y como han explicado, y las movilizaciones se llevarían a cabo en plena temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento