Los Grupos Parlamentarios realizarán 45 preguntas orales a Ceniceros en próximo periodo de sesiones

  • La Mesa y Junta de Portavoces, en su reunión del pasado viernes, acordaron la distribución de las preguntas orales al presidente del Gobierno que corresponden a los 4 grupos parlamentarios durante los dos próximos periodos de sesiones ordinarios.
José Ignacio Ceniceros
José Ignacio Ceniceros
GOBIERNO RIOJANO
José Ignacio Ceniceros

Entre el próximo mes de septiembre y junio de 2017, se formularán un total de 45 preguntas orales al jefe del Ejecutivo, José Ignacio Ceniceros. Es decir, cinco durante cada una de las primeras sesiones plenarias de mes. Salvo en enero, que al ser periodo inhábil, no se celebrarán debates.

El reparto de preguntas se realiza de manera proporcional al número de diputados de cada grupo. Así, el Grupo Parlamentario Popular, que cuenta con 15 escaños, realizará un total de 20 preguntas: 2 en 7 plenos (=14) y 3 en otros 2 (=6). Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista, que cuenta con 10 diputados, enunciará 13 preguntas al Presidente, a razón de 2 en 4 sesiones (=8) y una en otras 5 (=5). Por último, los grupos parlamentarios de Podemos y Ciudadanos, con 4 diputados cada uno, formularán 6 preguntas por bancada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento