C-LM destinará 4,3 millones para incentivar la contratación de 720 personas con ayudas de entre 4.000 y 7.700 euros

  • El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un Decreto por el cual destinará 4,3 millones de euros para incentivar a las empresas a la contratación indefinida de un total de 720 personas, con mayor énfasis para aquellos parados de más de 45 años.
Nacho Hernando
Nacho Hernando
EUROPA PRESS/JCCM
Nacho Hernando

Según ha explicado el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, las ayudas serán de 4.000 euros por cada contrato efectuado cuando el beneficiario tenga entre 30 y 44 años; 5.300 euros si tienen menos de 29 o si están en la franja de edad de entre 45 y 54; o 6.000 euros si el contratado supera los 55 años.

Estas cuantías, además, se verán incrementadas en 700 euros cuando el trabajador haya agotado cualquier tipo de prestación por desempleo, si es el primer contrato, si son desempleados que hayan obtenido en los últimos seis meses un certificado de profesionalidad o sean titulados, o personas que participen como trabajadores en el Programa Garantía +55.

Si la persona contratada además es una mujer víctima de violencia de género o está en un colectivo en riesgo de exclusión, se incrementarán estas ayudas en otros mil euros.

OBJETIVO 1 DE LA UE HASTA 2020

Por otro lado, Hernando ha explicado que la solicitud de Castilla-La Mancha a la Comisión Europea para declarar la región Objetivo 1 de destino de fondos estructurales anunciada este martes por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, podría recibirse el 1 de enero del próximo año y alargarse hasta la finalización de 2020.

Con este rango, la región podrá incrementar la participación pública en la financiación de las empresas instaladas en su territorio. De esta manera, podrá incrementar hasta el 25% la financiación a grandes empresas de más de 250 trabajadores; hasta el 35% a las empresas de entre 50 y 250 empleados; y hasta el 45% en el caso de las que tengan entre 10 y 50 trabajadores, de manera que se eleva en 10 puntos la capacidad máxima de intervención por parte de la Comunidad Autónoma.

Esta solicitud se realiza, tal y como ha detallado, tras la caída de un 10 por ciento del PIB por habitante entre los años 2020 y 2014, "debido a las políticas aplicadas en materia de recortes, a la falta de planificación económica y al abandono de políticas públicas de creación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento