SALAH ABDESLAM
El abogado del presunto terrorista Salah Abdeslam, Frank Berton, en el Palacio de Justicia en París. Jeremy Lempin / EFE

Franck Berton, abogado de Salah Abdeslam, presunto cerebro logístico  de la trama del atentado del 13-N en París, anunció la noche del martes en el canal francés  BFMTV que demandará al diputado Thierry Solère.

El abogado se pronuncia después de que el político francés visitase la prisión Fleury-Mérogis, en el sur de París, donde se encuentra el supuesto terrorista bajo fuerte vigilancia. Tras la visita, Thierry Solère dio a conocer al público cómo era la vida en la cárcel del detenido.

Si esto no es una violación de la vida privada, entonces no entiendo nada

Berton denuncia el hecho de que el parlamentario tuviera acceso a los imágenes de la cámara de vigilancia que graba al presidiario las 24 horas del día y que, además, pusiera en conocimiento del público la información “como si hubiera entrado en el zoo de Vincennes”.

En efecto, Solère ha descrito escenas de la vida cotidiana de Salah Abdeslam. “Cuenta que mi cliente se cepilla los dientes, que reza y muchas cosas más. Si esto no es una violación de la vida privada, entonces no entiendo nada”.

Según Berton, el diputado ha “despreciado” los derechos de su cliente, “el trabajo de los magistrados y el dolor de las partes civiles”.

El próximo lunes 11 de julio, denunciará el suceso ante el tribunal administrativo por intromisión en la vida privada de su cliente.