La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) ha denunciado que los titiriteros investigados por la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo, cuya causa fue archivada, actuarán en Barcelona "con patrocinio del Ayuntamiento y la Generalitat".

Títeres desde abajo ofrece su obra "Cristobitas" el próximo jueves en la Sala Fénix de Barcelona después de que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno archivase la causa contra ellos por un delito de enaltecimiento del terrorismo, al considerar que con una obra que protagonizaron en febrero en Madrid no apoyaron a ETA.

En este contexto, la ACVOT ha convocado a una rueda de prensa a las puertas de la Sala Fénix de Barcelona, donde actuarán los titiriteros de "Títeres desde abajo", con una obra que según la ACVOT cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña.

La ACVOT ha asegurado que pidió reunión con el Ayuntamiento de Barcelona y con la Generalitat para que "anularan las subvenciones y no ha habido respuesta por ninguna de estas instituciones", ha informado en un comunicado

Consulta aquí más noticias de Barcelona.