El presidente de Vueling pide "disculpas" a los usuarios y promete compensaciones

Algunos viajeros esperan la salida de sus vuelos en la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat, en Barcelona.
Algunos viajeros esperan la salida de sus vuelos en la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat, en Barcelona.
Andreu Dalmau / EFE

El presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, he pedido "disculpas" a los usuarios afectados por las múltiples incidencias y cancelaciones de vuelos de estos días y se ha comprometido a abonar las compensaciones correspondientes tras prometer que la aerolínea volverá a operar con normalidad en breve.

Estas son las primeras declaraciones públicas de Sánchez-Prieto tras la crisis de estos días de la aerolínea, principalmente vivida en el aeropuerto de El Prat-Barcelona, que sólo este martes canceló 66 vuelos en todos sus aeropuertos, la mayoría de los cuales tienen origen o destino aeropuertos españoles, aunque también hay vuelos que no pasan por España.

En declaraciones en TV3, canal que ha informado de que Vueling operará a partir de este miércoles con ocho aviones de refuerzo, la mitad desde El Prat-Barcelona, Sánchez-Prieto ha pedido reiteradamente disculpas a los usuarios de la compañía y ha prometido "los máximos esfuerzos" para revertir la situación. "Vamos a volver a operar con normalidad", ha subrayado.

Ha asegurado que no hay "excusas" para el servicio dado por la compañía estos días, que cree que "se ha quedado corta en la planificación" para absorber la demanda.

El presidente de Vueling, no obstante, ha vuelto a insistir en que su compañía se ha visto afectada en las últimas semanas por "incidencias en Europa y huelgas en distintos países" como la de controladores aéreos de Francia, país por el que sobrevuelan el 80 % de sus aviones, ha informado.

Sánchez-Prieto ha querido subrayar en todo caso que la causa de las incidencias es principalmente "falta de planificación y de dimensión de recursos" de Vueling.

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