Galicia registra un robo en una casa cada dos horas, con Vigo y A Coruña a la cabeza

  • En Galicia se da un robo en un hogar cada dos horas, especialmente en verano, y las principales ciudades donde se producen son A Coruña y Vigo y los municipios por donde transcurre la AP-9.
Sólo Uno De Cada Diez Gallegos Fallecidos En 2015 Contaba Con Una Póliza De Vida
Sólo Uno De Cada Diez Gallegos Fallecidos En 2015 Contaba Con Una Póliza De Vida
EUROPA PRESS/INADE
Sólo Uno De Cada Diez Gallegos Fallecidos En 2015 Contaba Con Una Póliza De Vida

Estas son algunas de las conclusiones que se extraen del informe 'Los robos en los hogares: Galicia', elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro y presentado el pasado lunes en A Coruña por el responsable del Departamento de Análisis y Estudios de esta entidad, Miguel Ángel Vázquez.

Así, los robos en Galicia son "más problables en poblaciones de entre 8.000 y 13.000 habitantes" y tienen un coste medio de 516 euros, que se dispara en el caso de Pontevedra, donde la cantidad se eleva hasta los 642 euros de media.

Los lunes y los miércoles son los días en los que se producen más robos y las ciudades de Vigo y A Coruña concentran casi una cuarta parte de estos delitos, aunque estas localidades presentan características diferentes.

"Mientras que en la ciudad olívica la probabilidad más alta se da en barrios como Coia o Matamá, en el caso de A Coruña es mayor en el centro", ha indicado Miguel Ángel Vázquez.

GALICIA, POR DEBAJO DE LA MEDIA

Por otro lado, Vázquez ha precisado que "la probabilidad de robo en Galicia es baja respecto a la media nacional, siendo la cornisa levantina la peor situada".

El estudio ha tomado como referencia un parque de 450.000 viviendas aseguradas distribuidas por toda Galicia durante el año 2014, que registraron 1.900 incidencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento