El gasto de los turistas extranjeros deja en la Región más de 315 millones durante los primeros cinco meses del año

  • MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)
Turistas crucero
Turistas crucero
JOSÉ ALBALADEJO ROS-AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Turistas crucero

El gasto de los turistas extranjeros en la Región de Murcia bate un nuevo récord, al superar los 315 millones de euros durante los primeros cinco meses del año, según los datos ofrecidos por la encuesta Egatur del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De forma que el gasto total que realizaron los visitantes internacionales durante su estancia en la Región entre enero y mayo se incrementó un 23,2 por ciento, mientras que en el conjunto del país el gasto total acumulado creció un 6,8 por ciento.

En los cinco primeros meses de 2016, Murcia se posiciona como la quinta comunidad con un mayor gasto por estancia, tras Madrid, Canarias, Asturias y Andalucía, y supera a la Comunidad Valenciana, Baleares, Cataluña y País Vasco. En concreto, alcanzó los 914,48 euros, que supone un 1,2 por ciento más que en mismo periodo del año pasado.

Además, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha valorado que entre enero y mayo de este año "se ha registrado una distribución del gasto según países mucho más equilibrada que en años precedentes".

Así, el Reino Unido fue el país emisor que mayor gasto turístico generó, con 107,9 millones de euros, y su porcentaje pasa del 41,3 por ciento al 34,2 por ciento del total.

Por su parte, los visitantes franceses incrementaron el gasto hasta los 36,3 millones de euros, con una cuota que varía del 9,7 por ciento en 2015 al 11,5 por ciento actual. Los países nórdicos son los terceros, con 35,6 millones, y representan un 11,3 por ciento.

Los Países Bajos suponen el cuarto generador de ingresos por turismo extranjero, con un 9,6 por ciento del total, frente al 3,6 por ciento del año anterior.

Alemania fue el quinto mercado, y pasa del 6,6 por ciento el pasado año al 8,6 por ciento del gasto total en 2016. Le siguen Bélgica (3,4 por ciento) e Irlanda (2,6 por ciento del total del gasto turístico extranjero), ambos países incrementan su representación con respecto al año 2015.

CIFRAS DE MAYO

En mayo el gasto medio diario de los turistas extranjeros que visitaron la Región fue de 84,59 euros, frente a los 73 del mismo mes del año anterior.

Para el conjunto de la estancia, el gasto medio por persona fue de 886,54 euros, una cifra algo inferior a la del total nacional que fue de 973,30 euros.

En total, los visitantes internacionales que acudieron a la Región desembolsaron 23,5 millones más que en mayo de 2015, y Murcia alcanzó unos ingresos por turismo extranjero de 94,2 millones de euros, una cantidad que supone un récord para un mes de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento