Sindicatos de Mercedes reconocen que la implicación de la plantilla en las movilizaciones "no es la deseada"

  • Las secciones de ELA, LAB y ESK en la planta de Vitoria de Mercedes Benz han reconocido que la implicación de la plantilla en las movilizaciones convocadas con motivo de la negociación del convenio de la empresa "no ha sido la deseada", y que resulta "insuficiente" para "forzar un cambio de actitud en la empresa".

Estas organizaciones han agradecido, no obstante, el apoyo de los trabajadores que se han sumado a las movilizaciones convocadas para "desbloquear" la negociación del convenio.

ELA, LAB y ESK, a través de un comunicado, han explicado que aunque carecen de los medios necesarios para poder aportar "datos concretos" del seguimiento de las protestas, han comprobado que la "implicación" de la plantilla en estas primeras movilizaciones "no ha sido la deseada".

Esta participación -han advertido- "es insuficiente para forzar un cambio de actitud en la posición de la empresa y algunos sindicatos".

De todas formas, se han reafirmado en la necesidad de seguir adelante con la movilización, ya que consideran que "no hay otro camino" para "dar la vuelta a la situación tan favorable que la empresa mantiene en la actual negociación".

Esa posición, han explicado, puede derivar en "unas peores condiciones laborales para la inmensa mayoría de la plantilla". Estos sindicatos han lamentado que la dirección "mantiene el bloqueo a una auténtica negociación", y que determinados sindicatos

"no solo no asumen el mandato de la plantilla ni un mínimo de lealtad al propio Comité, sino que trabajan en sentido contrario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento