IU pedirá a la Junta su intervención ante el "deterioro del empleo" en SAM Algeciras

  • El Grupo de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía ha anunciado que pondrá en marcha una serie de iniciativas parlamentarias para impulsar un posicionamiento del Gobierno andaluz en relación con el "deterioro progresivo del empleo" que se está viviendo en el seno de la empresa SAM Algeciras de esta localidad gaditana.

En una nota, la diputada autonómica Inmaculada Nieto ha indicado que, "incapaz de normalizar sus relaciones laborales con la plantilla", la dirección de dicha empresa "sorprende ahora con su intención de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que suponga la perdida de 27 puestos de trabajo".

A juicio de Nieto, la Junta "no puede permanecer por más tiempo al margen de la realidad de una empresa que ha recibido suculentas ayudas de dinero público en un escenario en el que las relaciones laborales resultan inaceptables", agregando que "se produce una competencia desleal en el sector auxiliar del puerto y, no contenta con todo ello, ahora anuncia su intención de poner en marcha un expediente de regulación de empleo".

Ha subrayado que desde Izquierda Unida consideran "urgente y necesario" que el Gobierno andaluz ponga en marcha un proceso en el que "se audite hasta el último euro de recursos públicos que ha recibido SAM Algeciras; su destino, su inversión y su correcta justificación de gasto". Y en este sentido, van a instar al Ejecutivo andaluz a "no permanecer por más tiempo ajeno a la realidad de este colectivo de trabajadores".

IU ha manifestado su "total apoyo a la lucha que vienen protagonizando desde hace meses este colectivo de trabajadores y el resto de empleado del Grupo Alonso"; a la vez que ha reiterado su disposición para cuanto puedan necesitar en la consecución de sus "justas reivindicaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento