El PP pide al PSOE que "se deje de demagogia" porque asegura las pensiones "están aseguradas"

  • La diputada electa por el PP de Jaén, Ángeles Isac, ha afirmado que "los pensionistas saben que sus pensiones están aseguradas con el Partido Popular" y ha insistido en que "lo que tienen que hacer los socialistas es dejarse de demagogia".

En esta línea, Isac ha destacado que "la clave para la sostenibilidad del sistema es el empleo" y ha recordado que actualmente "se crean 1.500 empleos al día" frente a los "1.400 empleos que se destruían al día cuando gobernaban los socialistas".

Es la respuesta dada por los populares a las declaraciones del PSOE en las que se le acusa de estar vaciando "la hucha" de las pensiones. La diputada popular ha insistido en que "la realidad es que ahora el sistema es más sostenible" y ha añadido que "conforme se vayan creando más empleos, el sistema será más sostenible y, al final, la hucha de las pensiones y el fondo de reserva se irá incrementando también".

La diputada electa del PP ha advertido de que "el enemigo público número uno de la Seguridad Social es el PSOE" puesto que "cada vez que gobierna deja la Seguridad Social en déficit". Ángeles Isac ha recordado también que el déficit en "la hucha" de las pensiones "se debe también a que se cargaron gastos impropios por casi 40.000 millones de euros".

Para Isac, "el verdadero hachazo a los pensionistas fue la congelación que hicieron los socialistas, donde los pensionistas perdieron más de 2.000 millones de euros de poder adquisitivo".

Ángeles Isac ha recordado que el fondo de reserva "lo creó el PP precisamente para, en situaciones de dificultad, no tener que bajar las pensiones". Ha añadido que "si alguien metió la mano en el bolsillo a los pensionistas fue el PSOE, que sacó por la puerta de atrás del fondo de reserva más de 14.000 millones de euros y todavía estamos esperando a que nos digan en qué se los gastaron".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento