Palacio Quintanar, en Segovia, organiza los talleres 'Con las manos en la tierra' para analizar la obra de Lucía Loren

  • Palacio Quintanar -centro de innovación, cultura y diseño de la Junta de Castilla y León- organiza los talleres de verano 'Con las manos en la tierra', en los que se profundizará en la obra de la artista Lucía Loren.

Tanto adultos como niños de 6 a 12 años podrán participar en los talleres organizados por Palacio Quintanar en colaboración con la educadora artística Gael Zamora, que tienen como objetivo profundizar en el trabajo de Lucía Loren así como en sus ideas en torno a la naturaleza y a la relación del entorno con el hombre y la tierra.

Los talleres orientados a adultos se desarrollarán las mañanas del 6 al 8 julio de 11.00 a 14.00 horas, mientras que los destinados a niños (de 6 a 12 años) se desenvolverán los días 13, 14 y 15 de julio en el mismo horario, todos ellos contarán con un máximo de 15 participantes por grupo.

En estos talleres se reflexionará sobre el territorio y se explorará el entorno por medio de la experimentación en propuestas de creación a través de la obra de la artista, quien utiliza el arte para denunciar los "graves problemas de contaminación, deforestación y sobreexplotación" de los acuíferos que causa la desertización del territorio en España.

"La artista quiere poner de manifiesto la importancia y vitalidad de la corteza terrestre que nos protege, nos sustenta y nos sujeta a la vida", según ha informado la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, hasta el 24 de julio se expondrán fotografías, vídeos e instalaciones en los que se reflexiona sobre las relaciones del ser humano con el entorno y el paisaje que lo rodea. Además, Loren ha realizado ex profeso para el centro cuatro instalaciones tituladas 'Cubierta vegetal', 'Círculo de oxigenación', 'Madre sal' y 'En el vuelo del suelo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento