Esta intervención, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, contará con un presupuesto de 4.569.747,41 euros y permitirá, a su finalización, la retirada de 12 módulos prefabricados con un total de 21 aulas, según han informado desde la Junta a través de un comunicado.

Los trabajos, que se han adjudicado a la empresa Construcciones Sánchez Dominguez (Sando) S.A. tras el proceso de licitación abierto por la Agencia de Educación el pasado mes de abril, consistirán en la construcción de un centro de tipología C4 -con cuatro aulas por cada nivel de Infantil y Primaria- con capacidad para albergar a 900 alumnos.

El centro contará con un total de 5.246,85 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 13.053 metros cuadrados. En la zona docente habrá 36 aulas -12 de infantil y 24 de primaria- y ocho aulas de pequeño grupo. Además, las aulas de infantil dispondrán de aseos incorporados y de sus correspondientes aulas exteriores.

En relación con los espacios comunes, han detallado que el colegio tendrá biblioteca, sala de usos múltiples, gimnasio con vestuarios, aula de música, comedor con cocina en office, aseos y vestuarios. Los espacios exteriores estarán compuestos por pistas polideportivas, huerto, zona ajardinada, estacionamientos y zonas de juegos con porches cubiertos para infantil y primaria.

La zona de administración albergará la sala de profesorado, los despachos de dirección y de jefatura de estudios, una sala para la Asociación de Madres y Padres del Alumnado, la secretaría con archivo y la conserjería y reprografía. Además construirán el almacén, un cuarto de limpieza y cuartos de instalaciones.

Por último, han recordado que esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.