Diputación debate este miércoles en pleno el Plan de Estabilidad del Gobierno y la desigualdad del mundo rural

  • La Diputación de Huelva debate en el pleno de este miércoles, correspondiente al mes de julio, una serie de mociones encaminadas a conocer el Plan de Estabilidad del Gobierno para los próximos meses o a instar a las administraciones a llevar a cabo medidas para hacer que más mujeres sean titulares o cotitulares de las explotaciones ganaderas y agrícolas de la provincia, ambas presentadas por el PSOE, que elevará otra relativa a la defensa de los derechos de la Guardia Civil.

Por su parte, el PP ha presentado otras tres mociones. La primera relacionada con las dos rotondas en la carretera A-472; otra para instar al ente provincial que ponga de nuevo en marcha, conjuntamente con el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, el programa '¡Descubre tus Fortalezas!', iniciativa dirigida a la conservación y difusión del patrimonio histórico onubense, y otra más relativa a los pagos pendientes del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) a los ayuntamientos.

Por su parte, IULVA-CA llevará a pleno cuatro mociones. Una sobre las titulaciones de las hipotecas y los desahucios que promueven los bancos ejecutando hipotecas que fueron transferidas a fondos de titulación y otra relativa a subvenciones con fondos públicos de empresas del sector de la acuicultura marina.

En tercer lugar, IULV-CA pedirá la integración de la Diputación de Huelva en la Red Española de Municipios de Acogida de Refugiados y, por otro lado, la puesta en marcha del Servicio de Fisioterapia y Rehabilitación domiciliaria en todos los municipios de la provincia.

Por último, Ciudadanos solitará, a través de sus mociones, mejoras en los puentes del Tamujoso y el Corumbel, así como en la línea férrea Huelva Madrid y el apoyo a las asociaciones de defensa sanitaria ganadera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento