IU pide que especialistas independientes dirijan la auditoría de la Concejalía de Urbanismo de la capital

  • IU ha reclamado este martes que sean especialistas independientes los que dirijan la auditoría en la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada para garantizar "máxima transparencia y colaboración con la justicia".

El portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, ha pedido al equipo de gobierno (PSOE) que defina cuáles son los objetivos y el método previsto para "garantizar transparencia, depuración de responsabilidades legales y políticas" en esta auditoría, que se produce tras la llamada 'Operación Nazarí' sobre una supuesta trama de corrupción.

El edil solicita más detalle acerca "del modelo de auditoría que se va a llevar a cabo" y "aclarar qué convenios urbanísticos y las irregularidades van a ser objeto de investigación", así como que los informes finales se pongan a disposición de la Fiscalía y los juzgados que están investigando la citada trama de corrupción.

IU también aboga por que cada grupo municipal pueda nombrar a un experto externo, cuya labor no sea remunerada para no suponer un sobrecoste a las arcas municipales, y con capacidad para que pueda acceder a todos los informes y sacar las conclusiones correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento